Mi abuela aprendió a usar Skype (Parte 2)


Mi abuela aprendió a usar Skype (Parte 2)
En la primera edición de este artículo, comencé a describir el duelo migratorio que le ha correspondido vivir a mi abuela, quien ha sido una mujer llena de amor y buen ejemplo para todos sus hijos y nietos. Ella es una mujer con un corazón gigante para todos; la vida la ha premiado con una hermosa y numerosa familia. Pero a lo largo de la misma le ha tocado vivir momentos bien fuertes: (la muerte de su hija mayor, la muerte de su hijo, la muerte de su esposo). Como mujer de fe sabe que ellos han pasado a un mejor lugar y que desde allá la siguen acompañando.

Como lo mencionamos en el anterior artículo, debido a la grave crisis económica, política y social que reina en Venezuela, algunos de sus nietos han empacado sus maletas y han emigrado a otros países buscando nuevas oportunidades, dejando un vacío en su vida.

Pero es que amor con amor se paga, sus nietos desde el extranjero, trabajan y la tienen muy presente (Cada uno de ellos aporta su granito para que no le falta: sus medicamentos, comida y otros gastos) ella todos los días le da su bendición a sus nietos que para ella son sus hijos afuera.

Luego de cruzar la frontera mi hermano Jesús, mi primo Danny Alejandro Decidió también emprender su nuevo camino fuera del país, el desde hace algunos meses reside en Quito- Ecuador; desde el centro del mundo se despierta cada día para construir un nuevo futuro, junto a su novia Gloria.

Danny junto a mis otros primos mencionados en el artículo primero, tienen muy presente a mí querida abuela. Cuando el teléfono suena y ella contesta solo al escuchar su voz, ella se llena de mucha alegría, le da su bendición y le anima a continuar su camino.

5.4 millones de venezolanos estima la ONU que han salido del país debido a la grave crisis política, económica y social que atraviesa esta nación sudamericana. Aunque los pronósticos no son nada alentadores para el nuevo año, tenemos la plena confianza y esperanza en Dios; para que esta triste realidad cambie.

Lo que ha vivido mi abuela, (despedir a algunos de sus nietos, que se van a otras tierras a construir un mejor futuro) lo vive miles de mujeres madres y abuelas en nuestro país.

A través de una pequeña pantalla y con el sonido algo interferido por la mala señal de las comunicaciones en nuestro país mi abuela sigue saludando y bendiciendo a sus nietos que están fuera. (No existen distancias que el verdadero amor no pueda unir).

LEE, COMENTA Y COMPARTE

Esta historia continuara…..

en el link siguiente esta la primera parte:
Jose Alfonso Morales Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿POR QUÉ LOS CELOS ENFERMIZOS TRASFORMAN UN HOMBRE AMOROSO EN UN MOSTRUO?

     Cuando una mujer fue asesinada a sangre fría por su ex esposo entrando a su casa, se volvió a dimensionar el caso de los feminicidios t...