Mi abuela aprendió a usar Skype



Mi abuela aprendió a usar Skype


Mi abuela natural de la población de Tovar, capital del Valle del Mocoties del Estado Mérida. Casada con mi abuelo José Eligio Rosales Roa (+). Juntos construyeron una gran familia de siete hijos. (Zenaida (+), Nancy, Lourdes, Jesús, Maricela, Oscar (+) y Magaly). La vida le ha dado un duro golpe al ver partir a la eternidad a su Hija mayor a su consentido Oscar y al amor de su vida José Eligio, pero ella se ha aferrado a Dios y siguió adelante, con una valentía de grandes guerreros.

Continúa su vida con la compañía, el amor y aprecio de sus cinco hijos. Aunque a sus hijos los quiere con el corazón, hay unos seres que los quiere doblemente (alma+corazon). Estos son sus nietos, los quiere con un amor puro, entrañable: son la luz de sus ojos.

Dios la ha bendecido con muchos….. Pero desde hace unos siete años, ha tenido que ver partir a varios de ellos; que salen a buscar nuevas oportunidades, debido a la grave crisis que azota a nuestro país Venezuela.

Su primer dolor, fue ver partir a su nieta Raíza (una linda mujer, preparada y con un corazón noble). Quien mi abuela orgullosamente presume (Raíza al igual que su hermana Doris, salieron de blanco de la casa) salieron casadas, sus novios cumplieron la tradición de pedir sus manos. Luego, de casarse mi prima se fue al Zulia y comenzó a construir su familia. Con el tiempo llego el primer bisnieto una gran alegría para la familia, fuimos hasta el Zulia a conocerlo.

Con el paso del tiempo las condiciones económicas, sociales y políticas obligaron a la pequeña familia a buscar nuevos Rumbos. Con la ayuda de Dios se le abrieron las puertas en el Ecuador y decidieron partir, buscando nuevos horizontes. Ya en el extranjero la familia fue creciendo más y más. Cuando se hacen las cosas bien vienen cosas mejores, se les abrió la puerta de la Argentina. Y actualmente residen allá, cuando suena el teléfono de la casa y mi abuela lo contesta y escucha la voz de mi prima, se inunda de una alegría inmensa y comienza llorar.

El segundo dolor en el corazón lo sufrió cuando su nieto Carlos Eligio (un joven con una mente brillante. Abogado, bilingüe, cantante, con la cultura del ahorro y progreso al igual que el abuelo) este golpe fue duro. Carlitos como mi abuela lo llama; ella cuenta que lo tuvo en sus brazos chiquitico es el primogénito de su hija menor. Mi abuela dice que Carlos nació en Caracas y ella fue a buscarlo para traerlo de regreso a Tovar junto a su hija y relata que lo traía en sus brazos y en una oportunidad el sueño la venció y el niño se le soltó de sus brazos pero inmediatamente reacciono y no le dejo caer.


Este niño que ya es un hombre nació y creció con una mente astuta y brillante al igual que su nieta Raíza también salió de blanco, salió casado de su casa con una bella mujer del pueblo natal de la abuela Santa Cruz de Mora.. ¡Qué bonita coincidencia!

El luego de casarse junto a su esposa vieron la difícil situación del país y decidieron emigrar, con la ayuda de Raíza lograron ir al Ecuador donde les ha ido súper bien.

Cabe destacar que su nieto Daniel y Denis reside el primero en Barcelona-España y el segundo Lima Perú.




El tercer dolor lo sufrió con su nieto y niño consentido Jesús Gregorio, hijo menor de su hija Nancy quien después de la separación de su esposo se fue a vivir con sus hijos a Tovar y la abuela para nosotros es como nuestra mama. Mi hermano al igual que yo nos terminó de criar nuestra abuela. Mi hermano que ya es un adulto joven vivió siempre al lado de la abuela por más de 14 años y en los últimos 3 años fue su tesorero (a pesar que era muy jovencito lo hizo como todo un señor con responsabilidad).

Mi hermano se dio cuenta de la grave situación del país y decidió buscar nuevos horizontes y toco las puertas de mi primo Carlos y están le fueron abiertas. Él tuvo la fuerza de un guerrero y decidió partir con el corazón destrozado por haber dejado a su amada abuela, (siempre le pide perdón a Dios por eso) pero él sabe que Dios lo ama y no le reprocha nada. Decidió irse para desde allá para poder enviar una colaboración para que a la abuela no le falte nunca nada.

Gracias a ellos en el extranjero a mi abuela no le falta nada, sus medicamentos son enviados desde allá, el dinero para la comida, gastos de la casa, consultas médicas, todo absolutamente todo. Y es que amor con amor se paga. Ella ahora está recogiendo los frutos sembrados por tantos años de entrega y amor por cada uno de nosotros.

Ahora ella para comunicarse con sus nietos queridos ha tenido que aprender de la tecnología. Ha aprendido a usar el Skype, ha aprendido a usar el Washapth. Y me dice es hora de llamarlos. Con una alegría inmensa agarra el teléfono y los ve a través de la pantalla y los escucha por una pequeña corneta, no puede contener su emoción y comienza a llorar y darle las gracias por sus ayuda porque gracias a ellas mi abuela esta con vida.

Sé que esta historia no la vive solo mi abuela, hay muchas familias que están pasando por lo mismo en nuestro país. Que lamentable pero no perdamos la esperanza de un nuevo amanecer donde todos nos reuniremos de nuevo.

Esta historia continuará…..
Si te gusta comenta y comparte con tus amigos……

José Alfonso Morales Rosales
Si quieres recibir mis artículos a través del washapth contácteme al 04161161673. Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿POR QUÉ LOS CELOS ENFERMIZOS TRASFORMAN UN HOMBRE AMOROSO EN UN MOSTRUO?

     Cuando una mujer fue asesinada a sangre fría por su ex esposo entrando a su casa, se volvió a dimensionar el caso de los feminicidios t...