CUENTOS DE MI NONO (EL HIJO ADIVINO)


 CUENTOS DE MI NONO ALFONSO
Alfonso Morales era el nombre de mi abuelo, nativo del pueblo de Bailadores del Estado Mérida, Venezuela. Años antes de su muerte pude hacerle una profunda entrevista acerca de su vida. Hoy comparto uno de los tantos cuentos que me relato.
CUENTO EL HIJO ADIVINO
Cierto día se fue un hombre de su casa medio bobón y le dijo a la mama que se iba de la casa para ser adivino. Entonces cierto día llego a la casa de un rey y en esos días le habían robado un anillo al rey, tres sirvientas que allí trabajaban entonces como aquel joven había llegado a la casa del rey a pedirle posada, pasándose ser por adivino, el rey lo llamo para que le dijera quien le había robado el anillo, pero el anillo se lo habían robado entre las tres sirvientas entonces la primera noche dijo el adivino: (de tres una) y dijo que la segunda noche hacia otra pregunta. Y la noche siguiente dijo: (de tres dos) entonces las mujeres se asustaron mucho y dijeron que al otro día iba a decir de tres las tres, entonces llamaron al adivino y le entregaron el anillo para que no las hiciera quedar mal, entonces el adivino le puso al rey el anillo en la mano, y el rey exclamo este hombre es en verdad un adivino.

Las sirvientas en recompensa de no delatarlas le dieron al adivino un dinero y el rey también por recuperar el anillo. Entonces el rey pensó que eso era pura mentira, que eso no era nada de adivino, sino que ese hombre era un charlatán.
Entonces mato una puerca y en un papel de cristal puso el rabo de la puerca escondido y lo tapo con un vaso entonces el rey le dijo: (que adivinara que estaba debajo del vaso), pero el hombre tenía el resabio de decir (aquí tostó la puerca el rabo) y entonces le adivino.

Y a la segunda noche el rey siguió con la duda entonces le puso una mierda envuelta en papel cristal, entonces el rey llamo al adivino y le pregunto: ¿qué había encima de la mesa? entonces el joven adivino le respondió: (que cuando salió de su casa su madre le había dicho que iba ser adivinador de mierda entonces la pego completico.

Entonces el rey impresionado le dio una plata y el joven le dijo al rey: (ya me voy de acá porque  ya pegue tres vainas y otra no puedo adivinar).

Mi abuelo mismo me comentaba estos cuentos que parecen chistes, pero quien quita  que pudieron ser ciertos en la antigüedad.

LEE, COMENTA Y COMPARTE…
JOSÉ ALFONSO MORALES ROSALES

1 comentario:

  1. Un cuento con mucha picardía, algo picante, pero muy bueno para pasar un rato ameno. Gracias. Y en espera de los otros que contó el Nono.

    ResponderEliminar

¿POR QUÉ LOS CELOS ENFERMIZOS TRASFORMAN UN HOMBRE AMOROSO EN UN MOSTRUO?

     Cuando una mujer fue asesinada a sangre fría por su ex esposo entrando a su casa, se volvió a dimensionar el caso de los feminicidios t...