UN ÁNGEL EN EL CIELO QUE NOS CUIDA.


Queridos hermanos y hermanas en Cristo Jesús Señor de la historia, en especial los que nos hemos congregado, en este día, no para darle un adiós sino un hasta luego, a nuestra hermana ROSENDA CARRERO DE MORALES,  quise escribir unas palabras, de esperanza y fe, a mi abuela que Dios la ha llamado a disfrutar de su presencia.

        Podría pasar horas y horas, hablando acerca del ejemplo que nos dejo, del camino que marco su vida. Pero voy a resaltar los aspectos más resaltantes, las virtudes que marcaron su vida.

1.     Ejemplo de Madre. si, fue un ejemplo de Madre, toda su vida, no solo se intereso por sus hijos muy amados por cierto, trato a todos por igual, oraba y le pedía a Dios por ellos cada. los trataba con mucho y cariño, eran para ella el mejor regalo de Dios, en su vida. se preocupaba por ellos siempre, que estuvieran bien, que nos les faltara nada. Siempre me contaba sus anécdotas del pasado, recordaba muchas cosas, sobre todo la crianza de sus hijos, como ellos fueron creciendo. decía “estuvimos varios años en la Loma casa de los padres de ella, allí nacieron varios hijos, luego nos bajamos al pantano casa donde paso la mayor parte de su vida. donde se terminaron de criar sus hijos. A pesar de algunas enfermedades, que soporto en medio de vida, fue madre ejemplar, llegaba al extremo de salir a buscar a sus hijos a pie, al ver que no llegaban a la casa, ejemplo de preocupación por ellos. ejemplo de madre desprendida, cariñosa, siempre dando lo mejor por ello.

2.     Ejemplo de orante a Jesús y María: gran ejemplo de oración, en la oración era perseverante, constante siempre elevaba suplicas a Dios, por todos, tenía una fiel devoción al Rezo del Santo Rosario Diario, era su arma poderosa, le acompañe varias veces en la oración, era una oración muy llena de Dios, y bien dirigida a él. ella encamino a la familia hacia Dios, nos presento a Dios, desde su sencillez y humildad, su cuarto era su recinto y su templo de oración, su hermoso altar dedicado a los Santos, siempre iluminado por ella, en su casa podría faltar cualquier cosa, pero nunca una vela para prenderla e iluminar su altar. por cierto en su altar conserva dos retablos antiquísimos datan de 1940, considero que pertenecían a su madre o familiares anteriores. en fin vivió una vida muy llena de Dios, llegaba a Dios a través del camino más fácil y seguro la Virgen Santísima, y el rezo del santo rosario. testimonio mio de oración con ella. ella me encamino a Dios, soy lo que soy gracias ella, estoy muy seguro de eso.


3.     Unión Familiar y Vida en Dios:  Unión familiar, nos demostró que lo mas importante es la familia unida, tenia gran aprecio por sus hermanos algunos ya fallecidos, el amor tan grande por su padre y madre, permanecía intacto los tenia muy presentes aunque murieron hace bastante tiempo, para ella continuaban viviendo en su corazón, ella fue una agente de unión familiar de reunión, como le gustaba que la familia estuviera junta, disfrutaba esos momentos al máximo de eso tenemos muchísimos recuerdos, su cumpleaños, la romería del Nino Jesús, bautizos matrimonios familiares, y sus bodas de oro matrimoniales, siempre fue fiel al matrimonio, algo muy sagrado para ella. como olvidar eso paseos que hacíamos tan frecuente hacia su casa de loma tan querida por ella, nos subíamos, hacíamos el almuerzo en la montana, ella nos comentaba anécdotas del pasado, disfrutábamos en familia, y por cierto orábamos en la montana, nos dio este gran ejemplo de unión y reconciliación familiar.

Queridos primos, les quiero dejar este mensaje, el testimonio de nuestra abuela, mama le decíamos todos, fue un testimonio vivo, en ella pueden encontrar la clave para criar a sus hijos. Futuros. ejemplo de madre que ora a dios y es fuente de unión. Esa es la clave, pienso que a las futuras generaciones que no conocieron a la abuela tenemos que contar su testimonio a ellos con mucha alegría decirle que tenemos a una santa en el cielo.

Recuerdo alegremente sus pequeñas travesuras, le gustaba caminar mucho, se iba al negocio caminando por su chimú y sus velas, y sus infaltables caramelos y galletas para sus nietos, cocinaba muy bien, deliciosos dulces que preparaba, para darles a todos.

Sus últimos días de vida los llevo en paz con Dios, tenia una fortaleza formidable, en medio de los dolores de su enfermedad, soporto todo no con sus solas fuerzas sino con la fuerza que el mismo Dios y María santísima le dio estoy muy seguro de ello puesto que fue durante su vida,  fue una muy buena Hija de Dios. Murió en Dios, Dios le llamo y ella le dijo si. Muere minutos después de administrarle la sagrada comunión, su alma esta en Dios.  Abuela querida.  Hoy no te decimos adiós sino hasta luego descanse en paz. Tenemos un ángel en el cielo desde allá síguenos ayudándonos.

“Para mis amigos queridos que ayer perdieron a uno de sus seres queridos mas preciados, solo les digo que la bondad de la vida muchas veces es dolorosa. Debemos seguir viviendo con la energía misma que espiritualmente nos dejó nuestro amado ser que nos deja y pensar que el mejor tributo a su memoria es mantener fresco su recuerdo, quizá no solo con flores, pero sí con aquellas que son mas perdurables y que surgen del alma y del recuerdo.”

NOS VEREMOS EN EL CIELO ABUELA

JOSE ALFONSO MORALES ROSALES
eudesjosea@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿POR QUÉ LOS CELOS ENFERMIZOS TRASFORMAN UN HOMBRE AMOROSO EN UN MOSTRUO?

     Cuando una mujer fue asesinada a sangre fría por su ex esposo entrando a su casa, se volvió a dimensionar el caso de los feminicidios t...