Seguir la Voluntad de Dios (discernimiento)



Seguir la Voluntad de Dios (discernimiento)
Comporto una breve reflexión acerca del discernimiento, realizada por mí, en un foro en el Boston Collegue…

Saber Discernir es algo elemental en la vida, porque es saber elegir lo que Dios quiere de ti. Muchas veces nos resulta muy difícil saber elegir; por ello debemos ejercitarnos en el discernimiento.

El tema del Discernimiento, está muy presente en los escritos Paulinos; el Apóstol deja claro que hemos sido creados por Cristo y en Cristo y por lo tanto, estamos llamados a re-nacer como hombres nuevos, siendo otros cristos, (cf.2Fil 2,5).

En el camino de la vida, debemos regular nuestra actividad moral, para ello contamos con nuestra conciencia, la cual nos ayuda a discernir entre el bien o el mal, aunque debemos tener claro que somos justificados por la fe y no solo por la ley, en ocasiones rigorista. La clave está en dejarnos guiar siempre por el Espíritu Santo que habla en el interior, en lo más secreto de nuestro corazón.

El discernimiento se resumen en: distinguir la voluntad de Dios; Para ello Pablo nos recuerda, (que no nos adaptemos a los criterios de este mundo; al contrario, transformémonos, renovémonos desde dentro, para que podamos descubrir cuál es la voluntad de Dios cf.Rm12, 2.) A lo largo del camino vamos adquiriendo la madurez para lograr afinar al máximo el discernimiento, alejándonos de todo mal y acercándonos al bien.

cuando estés en una situación donde debes tomar una decisión te invito a que sigas estos pasos: 

Aprendamos:
1.     Discernir
2.     Ponerse a prueba
3.     Hacer el bien a los demás
4.     escuchar y responder a la voz de Dios

TE INVITO A LEER, COMENTAR Y COMPARTIR…

José Alfonso Morales Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿POR QUÉ LOS CELOS ENFERMIZOS TRASFORMAN UN HOMBRE AMOROSO EN UN MOSTRUO?

     Cuando una mujer fue asesinada a sangre fría por su ex esposo entrando a su casa, se volvió a dimensionar el caso de los feminicidios t...