FRANCISCO un Papa Futbolero

PAPA FRNACISCO RECIBIENDO LA CAMIZA DE SU CLUB SAN LORENZO


Una de mis pasiones en la vida además de ser un auténtico seguidor de Jesucristo y servidor de su Iglesia. Es el de ser un genuino apasionado por el deporte rey (futbol) soy hincha del Real Madrid, la selección de Venezuela (Vinotinto) y a morir el Estudiantes de Mérida.

El futbol mueve el mundo y mueve también mi vida y la vida de muchos jóvenes en el mundo. Al ser electo Papa Francisco (Bergoglio) el Argentino. Al comenzar su pontificado y ver su cercanía con el futbol me dije este Papa sí que entiende a los jóvenes. Tenemos un Papa Futbolero eterno hincha del cuervo (SAN LORENZO) club Argentino.

JUNTO A ZANETI UN JUGADOR DE FUTBOL CATOLICO
Por primera vez un Pontífice le gusta el futbol, es un Papa que vive entre oraciones y goles. Para nadie es un secreto la gran afición por el futbol del Papa (es un Argentino, lo lleva en su sangre). Un Papa futbolero y gran teólogo, les recomiendo leer sus escritos (Evangelium Gaudium, Misericordie Vultus, Amoris Laetitia) en cada uno de ellos muestra una nueva versión de la Iglesia que esta junto a su pueblo.

Su pasión por el futbol nace desde muy pequeño al igual que su vocación al sacerdocio, es hincha de un equipo que lleva nombre de Santo (SAN LORENZO) de hecho es socio del club con el carnet nª 88235n-0. El papa es un cuervo como llaman a los hinchas de ese equipo.

De hecho hay muchas coincidencias el año que nació FRANCISCO 1936, San Lorenzo quedo campeón, el mismo día que fue nombrado Papa, San Lorenzo gano un partido muy importante para ganar el campeonato, en 2014 San Lorenzo gano la Libertadores.

JUNTO AL PORTERO BUFFON
Un Papa Futbolero, Aunque Francisco asegura que de pequeño era un “pata-dura” en el fútbol, es decir, un mal jugador, su pasión por el deporte rey nunca se ha apagado.  Esta influencia del fútbol puede verse en su filosofía de vida. Francisco promueve los deportes por los valores que promueven.

Nos recuerda que “El deporte es importante porque enseña a jugar en equipo. El deporte salva del egoísmo, ayuda a no ser egoísta”. En otra de sus palabras, FRANCISCO nos dice que “La vida se parece un poco al portero de fútbol que agarra el balón de donde venga. Y la vida se debe agarrar como venga”.

El Papa Francisco es un seguidor de toda la vida del San Lorenzo de Almagro, el club de Buenos Aires fundado por un sacerdote. Pero desde que es Papa, se ha reunido sin problemas con equipos de élite y jugadores de todo el mundo. Desde selecciones como la alemana... hasta jugadores legendarios. Les recuerda su enorme influencia pública, y comparte con ellos un mensaje sobre su responsabilidad.

Muchos futbolistas muestran este lado más humano participando en eventos patrocinados por el Vaticano para buenas causas, como los “partidos por la paz” convocados por la fundación Scholas.

JUNTO AL ASTRO BRASILEÑO RONALDHINO
Después de más de cinco años como Papa, Francisco tiene probablemente la mayor colección del mundo de camisetas de fútbol. Aunque podemos estar seguros de que apoyará sólo a un equipo en el próximo mundial de fútbol: su querida Argentina.

Sabemos que el Papa es una persona muy ocupada, pero en medio de sus ocupaciones se comenta que  le pidió a un guardia suizo que este pendiente de avisarle los resultados de su equipo San Lorenzo. Un Papa futbolero que con su mensaje de Misericordia Anuncia a Jesucristo…

Jose Alfonso Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿POR QUÉ LOS CELOS ENFERMIZOS TRASFORMAN UN HOMBRE AMOROSO EN UN MOSTRUO?

     Cuando una mujer fue asesinada a sangre fría por su ex esposo entrando a su casa, se volvió a dimensionar el caso de los feminicidios t...