SAN JUAN EUDES 1601-1680 TESTIGO DE LA MISERICORDIA DE DIOS



SAN JUAN EUDES
1601-1680
TESTIGO DE LA MISERICORDIA DE DIOS

Juan eudes nació el 14 de noviembre de 1601 en RI-NORMANDIA (FRANCIA). Sus padres Isaac Eudes y Marta Lorbin; después de 3 años de matrimonio fueron en peregrinación Al Santuario de La Virgen a 25 km de su pueblo. Pidiendo a la Madre de Dios un hijo. Sus padres recibiendo el milagro de la virgen, cumplieron su promesa llevando al pequeño Juan a dicho Santuario Mariano para presentárselo a ella.

Bautizado dos días después de nacer, Juan eudes creció en su parroquia. A pesar del ambiente desfavorable de aquella época. A los 12 años comienza a conocer a Dios. Y recibió sus lecciones de catecismo y gramática en un pueblo cercano, su primer tutor fue el padre Jacobo; luego más adelante, en 1615 su padre lo envió al Colegio Du Mont que dirigían los Jesuitas en Caen con la tutoría del Padre Robin.

En 1619 al terminar humanidades. Comienza a estudiar la filosofía en Caen y el 19 de Septiembre de 1620 recibe en la ciudad episcopal de SEEZ la tonsura y ordenes menores. (Aunque no le atrae mucho el clero diocesano, en su mayoría mediocre tampoco abraza la vida religiosa)

Conoce el Instituto nuevo llamado el ORATORIO DE JESUS, fundado por el CARDENAL BERULLE (este instituto no es una orden religiosa sino una sociedad de sacerdotes que viven en comunidad) el 25 de Marzo de 1623 es admitido en el Oratorio de Paris y más adelante será ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1625.

Desde el inicio de su sacerdocio se dedicó a la misión de las comunidades que eran 
desbastadas por la peste. Socorría a los enfermos empestados abandonados; en ese 
tiempo vivía en un gran tonel que su  Bienhechora la Señora de Budos puso a su disposición.


El 25 de marzo de 1643, en compañía de 6 compañeros van al Santuario de la Virgen De La Delivrande, siendo testigos Dios y la virgen. Prometen ser fieles a su vocación sacerdotal, naciendo así la congregación de Jesús y María. El fin de la comunidad es ser sacerdotes con un compromiso profundo por la formación y misión de sacerdotes y el pueblo cristiano.


Juan Eudes fue un gran profeta de su época, un testimonio de la misericordia de Dios, en la entrega y servicio al pueblo de Dios. Se decía de él que era un Cordero al confesar y un león al predicar. Sus misiones en los diferentes pueblos de Francia marcaron un antes y un después de aquellos lugares. Fue el primero que se preocupó por la formación de los sacerdotes ante los graves errores que se cometían en esa época. Instituyo la fiesta litúrgica de los corazones de Jesús y María, que son un solo corazón hoguera de amor por la humanidad.



Su obra es continuada por sus discípulos los PADRES EUDISTAS, sacerdotes de primer nivel, testimonios de entrega.
EL PADRE ALBERTO LINERO EUDISTA


SAN JUAN EUDES TE PEDIMOS HOY POR TODAS LAS COMUNIDADES DONDE EL NOMBRE DE JESUS NO HA SIDO LLEVADO. TE PEDIMOS POR TANTOS SACERDOTES QUE DAN MAL TESTIMONIO DE SU CONSAGRACIÓN. 
VIVA Y REINE JESUS Y MARIA EN NUESTROS CORAZONES…

JOSE ALFONSO MORALES ROSALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿POR QUÉ LOS CELOS ENFERMIZOS TRASFORMAN UN HOMBRE AMOROSO EN UN MOSTRUO?

     Cuando una mujer fue asesinada a sangre fría por su ex esposo entrando a su casa, se volvió a dimensionar el caso de los feminicidios t...