UNA NAVIDAD DIFERENTE EN VENEZUELA



La navidad época de compartir en Familia… este año será diferente.

La navidades en mi familias, como en todas las familias venezolanas y del mundo. Es una oportunidad para el recuentro y compartir entre la familia. Una vez al año la familia se reúne entre risas y alegrías para celebrar el don de la fraternidad. El compartir una hallaca, un regalo, un pan de jamón, un ponche. Los niños casi que vuelan de la alegría por el nacimiento del niño Dios que trae consigo algunos regalos para los niños que han cumplido con sus obligaciones durante todo el año.

Así han transcurrido las navidades en mi familia, aunque hace 9 años, se despidieron de este mundo a la eternidad mi tío Oscar y mi abuelo José Eligio, eso marco nuestro corazón. Era una navidad muy diferente, no estaban esos dos pilares de la familia, esa noche buena nos reunimos en torno al pesebre y elevamos una oración por ellos.

El tiempo ha pasado y su recuerdo sigue en nuestros corazones, hemos recobrado la alegría del compartir navideño, porque sabemos que ellos están en un mejor lugar. Pero la vida ha seguido poniendo sus huellas en el camino hace 1 año partio al ecuador mi hermano Jesús Gregorio quien era uno de los principales animadores o el principal de la tradicional cena de fin de año. Este año se romperá la tradición que tenía más de unos 25 años. (Dicha costumbre fue iniciada por mi tía Zenaida, quien partió a la eternidad hace más de 12 años).

Será una navidad diferente, pero en medio de la diferencia esta también Dios y la familia. A través de una Cámara nos veremos y reiremos. Esta realidad no solo la vive mi familia son miles de familias que en mi país Venezuela se han dividido, sus integrantes han partido buscando un mejor futuro en otra nación.

Tu que estas lejos de tus amigos, de tu tierra y de tu hogar
Y tienes pena y pena en el alma y no dejas de pensar
Y porque esta noche no puedes dejar de recordar
Quiero que sepas que en nuestra mesa para siempre tengo un lugar
Por eso y muchas cosas más ven a mi casa esta navidad

Dedicado a todos los venezolanos en el mundo…….
LEE, COMENTA Y COMPARTE…..
JOSÉ ALFONSO MORALES ROSALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿POR QUÉ LOS CELOS ENFERMIZOS TRASFORMAN UN HOMBRE AMOROSO EN UN MOSTRUO?

     Cuando una mujer fue asesinada a sangre fría por su ex esposo entrando a su casa, se volvió a dimensionar el caso de los feminicidios t...