¿Papá cuanto vale una hora de tu trabajo?

Ya era tarde y de noche y sin embargo, Juanito hacía grandes esfuerzos por no quedarse dormido. El motivo valía la pena, estaba esperando a su papá. Sus ojos se estaban cerrando cuando de repente oyó la puerta y contento corrió a recibir a su papá.
El niño le brincó a su padre, le dio un beso y ansioso le pregunto con ojos despierto y de curiosidad: Papá ¿cuánto ganas a la hora? Su padre entre molesto y cansado, le respondió: Hijo, eso no es conversación para tener con los niños. Estoy cansado, vete a dormir, que ya es tarde y mañana tienes que ir al colegio. Sí, papá, pero por favor sólo dime, ¿cuánto te pagan por una hora de trabajo?, insistió el niño. Disgustado y casi perdiendo la paciencia el padre le contestó: ¡Treinta dólares la hora! Papá, ¿Me podrías prestar veinte dólares? Preguntó el pequeño. El padre se enfadó y con voz autoritaria le dijo: ¡Vete a dormir ahora mismo! ¡Así que por eso querías saber cuánto me pagaban por hora, para pedirme dinero! El niño se alejó cabizbajo, y el padre se quedó pensando, mientras acaba de cenar, pensó, quizás necesitaba algo y queriendo descargar su conciencia se asomó al cuarto de su hijo. Con voz suave le preguntó: ¿Duermes hijo? Dime papá, respondió medio dormido. Aquí tienes el dinero que me pediste. ¡Gracias papá!, susurró el niño mientras metía su manita debajo de la almohada de dónde sacó un billete de diez dólares medio arrugado. ¡Ya está! -gritó contento- “tengo treinta dólares”. Papi, “¿Me podrías vender una hora de tu tiempo?”Autor Desconocido.

Reflexión:
Nuestra sociedad actual consumista, esta destruyendo el amor en la familia, el caso de Juanito es experimentado por un 80% de los niños. Sus padres salen desde muy temprano al trabajo y regresan por la noche cansados. Es lamentable pensar que los niños crecen solos, (quizás con la compañías de terceros: maestra, ama de casa o tutor). 
Es tiempo de reflexionar y cambiar esa dura realidad, existen muchas maneras para hacerlo; SOBRE TODO PLANIFICACIÓN, los días de trabajo sabemos que son sagrados, pero existen momentos de descanso que se deben aprovechar al máximo (ejemplo: domingos). 
Un niño nunca se debe ir a la cama sin haber saludado a sus padres, sin haberle contado a ellos la experiencia en la escuela, con sus amigos. Por mas fuerte y exigente que sea trabajo de su padre, este debe buscar el espacio para compartir fraternalmente con su criatura. 
Tu que eres Padre o Madre, te invito a que te cuestiones con esta hermosa enseñanza y te preguntes:
* ¿cuantas horas al día le dedicas a tus hijos?
* ¿qué espacio de compartir tienen?
*¿cómo afecta tu trabajo esa relación?
* ¿tienes algo planificado? 
Manos a la obra no dejes que tus hijos crezcan sin tu compañía. 
LEE, COMPARTE Y COMENTA...
José Alfonso Morales Rosales 
eudesjosea@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿POR QUÉ LOS CELOS ENFERMIZOS TRASFORMAN UN HOMBRE AMOROSO EN UN MOSTRUO?

     Cuando una mujer fue asesinada a sangre fría por su ex esposo entrando a su casa, se volvió a dimensionar el caso de los feminicidios t...