Psicoanálisis Infantil Anna Freud, continuación ..



La evaluación por medio del tipo de ansiedad y de conflicto

primero tener en cuenta la naturaleza del conflicto del niño y por el tipo prevalente de su ansiedad (tener presente la estructura psíquica del SUPERYO-YO-ELLO)

El niño y el ambiente tienen propósitos contrarios de conflictos:

1.  Cuando bajo los dictados del principio del placer, el yo del niño se pone del lado del ello en la prosecución de la necesidad de los impulsos de realización del deseo: temor a la separación, ser criticado y castigado. Temores de la castración

2.  Identificarse con las fuerzas extensivas y de la introspección de su autoridad en elSUPERYO (desacuerdo YO-SUPERYO) apareciendo sentimientos de culpa.

3.  Condiciones externas no tienen influencias sobre ellos estos (diálogos entre el yo y el ello) despierta temor en el niño, ansiedad (temor y culpa que requiere del tratamiento analítico intenso durante un periodo de tiempo prolongado y se presentan al analista dificultades excesivas).

La evaluación por medio de características generales:

Le corresponde al analista evaluar el significado de los trastornos infantiles y dar opinión con respecto a las perpesctivas futuras de su salud o enfermedad mental. 

Los factores estabilizadores:
1.  Alta tolerancia de las frustraciones
2.  Buen potencial para sublimar
3.  Modo efectivos de enfrentar la ansiedad
4.  Fuerte pulsión a completar el desarrollo

Tolerancia de frustraciones y potencial de sublimación
La salud mental del niño: reacción displacer liberada cuando los impulsos permanecen insatisfecho.

Control de la ansiedad:
·       Angustia de separación de la madre
·       Miedo a la perdida del cariño objetal
·       Angustia de castración
·       Culpabilidad

Posponen son incapaces de tolerar cantidades moderadas de ansiedad

Los niños con posibilidades favorables de salud mental son aquellos que se enfrentan con las mismas situaciones peligrosas de manera activa oír medio de los recursos del yo tales como la comprensión intelectual, el razonamiento lógico, ellos muestran agresividad: los que tratan de dominar la situación en vez de retirarse. Ahí pueden Enfrentarse con grandes cantidades de ansiedad, defensivas formaciones de compromiso y sintomatología.

Las tendencias regresivas y progresivas

·       Niños: todas las experiencias mantienen la promesa del placer- probar gustos- distanciamiento de la madre para probar nuevas aventuras (juguetes, compañeros, escuela, deseo de ser grandes).

·       Niños: contrario no se destetan de manera espontánea (hecho traumático) que tienen las consecuencias de ser mayores, de aventurarse, conocer.

LEER, COMENTAR Y COMPARTIR...




1 comentario:

¿POR QUÉ LOS CELOS ENFERMIZOS TRASFORMAN UN HOMBRE AMOROSO EN UN MOSTRUO?

     Cuando una mujer fue asesinada a sangre fría por su ex esposo entrando a su casa, se volvió a dimensionar el caso de los feminicidios t...