La evaluación por medio del tipo
de ansiedad y de conflicto
primero tener en cuenta la naturaleza del conflicto
del niño y por el tipo prevalente de su ansiedad (tener presente la estructura
psíquica del SUPERYO-YO-ELLO)
El niño y el ambiente tienen propósitos contrarios de
conflictos:
1. Cuando bajo los dictados del principio del placer, el
yo del niño se pone del lado del ello en la prosecución de la necesidad de los
impulsos de realización del deseo: temor a la separación, ser criticado y
castigado. Temores de la castración
2. Identificarse con las fuerzas extensivas y de la
introspección de su autoridad en elSUPERYO (desacuerdo YO-SUPERYO) apareciendo
sentimientos de culpa.
3. Condiciones externas no tienen influencias sobre ellos
estos (diálogos entre el yo y el ello) despierta temor en el niño, ansiedad
(temor y culpa que requiere del tratamiento analítico intenso durante un
periodo de tiempo prolongado y se presentan al analista dificultades
excesivas).
La evaluación por medio de características generales:
Le corresponde al analista evaluar el significado de
los trastornos infantiles y dar opinión con respecto a las perpesctivas futuras
de su salud o enfermedad mental.
Los factores estabilizadores:
1. Alta tolerancia de las frustraciones
2. Buen potencial para sublimar
3. Modo efectivos de enfrentar la ansiedad
4. Fuerte pulsión a completar el desarrollo
Tolerancia de frustraciones y potencial de
sublimación
La salud mental del niño: reacción displacer liberada
cuando los impulsos permanecen insatisfecho.
Control de la ansiedad:
·
Angustia
de separación de la madre
·
Miedo
a la perdida del cariño objetal
·
Angustia
de castración
·
Culpabilidad
Posponen son incapaces de tolerar cantidades moderadas de ansiedad
Los niños con posibilidades favorables de salud mental
son aquellos que se enfrentan con las mismas situaciones peligrosas de manera
activa oír medio de los recursos del yo tales como la comprensión intelectual,
el razonamiento lógico, ellos muestran agresividad: los que tratan de dominar
la situación en vez de retirarse. Ahí pueden Enfrentarse con grandes cantidades
de ansiedad, defensivas formaciones de compromiso y sintomatología.
Las tendencias regresivas y progresivas
·
Niños:
todas las experiencias mantienen la promesa del placer- probar gustos-
distanciamiento de la madre para probar nuevas aventuras (juguetes, compañeros,
escuela, deseo de ser grandes).
·
Niños:
contrario no se destetan de manera espontánea (hecho traumático) que tienen las
consecuencias de ser mayores, de aventurarse, conocer.
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excelente informacion
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