Señales que envía la mente al cuerpo.. somatizaciones


La mente es la que mueve nuestro cuerpo, esa afirmación tiene muchísimos estudios que los comprueban. Estoy convencido por experiencia propia de que nosotros mismo creamos lo que llamamos enfermedad.  En palabras de Louise Hay “el cuerpo, todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias”.  Hay personas que están sanas y solo en pensar en una enfermedad, recaen en ella, misteriosamente.

Hay que tener en cuenta que a lo largo de nuestra vida, vamos atravesando diferentes situaciones que nos hacen ser muy felices o estar muy triste. Y es que el cuerpo siempre nos habla, de lo que la mente calla. Porque aunque usted no lo crea cada célula de nuestro organismo responde a lo que pensamos.  Ejemplo (estudios que comprueban que el cáncer nace de la mente: tristezas, desengaños, rabias).
Ahora vamos a descubrir el significado  de algunas partes del cuerpo y lo que está oculto detrás del padecimiento o dolores en ellos.

LA CABEZA: es la parte del cuerpo que nos representa, es lo mostramos al mundo, la parte con la cual nos reconocen, cuando hay algo malo en ella suele significar que siempre algo anda mal en nosotros.
El dolor de cabeza proviene del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos.  Cuando le duela la cabeza. Deténgase a pensar ¿Cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo? Perdónese y no piense más en el asunto.


EL PELO: representa la fuerza de la vida. Cuando hay problemas de calvicie o cualquier otro. Representa que existen tensiones y frustraciones. Recordemos que estar “tenso no es ser fuerte. La tensión al contrario muestra debilidad. Estar relajado, centrado y sereno, eso es realmente ser fuerte”.
Tengo un amigo que es el líder comunitario de donde vivo, aunque es bastante joven ya está quedando calvo. Culpa de tantas tensiones que vive el día a día.

OÍDOS: representan la capacidad de oír.
El dolor de oídos representa que lo que se oye provoca enfado. Por ello la sordera representa una negativa de escuchar a alguien.  No es necesario cerrarse y quedar sordo, abra sus oídos a si sea a lo que no quiera escuchar, escúchelo digiéralo…

OJOS: es la capacidad de ver.
Cuando existen problemas con la vista, quiere decir que hay algo que no se quiere ver, ya sea en nosotros o en la vida pasada, presente o futura. Siempre que veo a un niño con gafas, sé que en la casa está pasando algo que ellos no quieren ver. Acepte lo que tenga que aceptar y vea lo que está a su alrededor, así sea que le disguste.

MIGRAÑAS: esta enfermedad se la crean personas que quieren ser perfectas y se imponen a ellas mismas una presión excesiva, es muestra de una cólera reprimida. Debes solar toda esa rabia y la migraña desaparecerá.
(Tenía un amigo que sufría de excesivas migrañas y era así un tipo que se imponía cargas de perfección así mismo, era el perfecto del grupo pero se lo pasaba con migraña).

PROBLEMAS NASALES: ese tipo de problemas en la nariz significan que a uno le irrita alguien que es una presencia muy próxima a su vida.
Debes recordar que “no hay persona, lugar ni cosa que tenga el poder alguno sobre ti, tú lo tienes”. Lo que importa eres tú, no desvíes la atención a los demás empieza por ti mismo. Recuerda que el amor propio es la clave de la felicidad.

CUELLO: representa la capacidad de ser flexible en nuestra manera de pensar, de ver los diferentes aspectos de una cuestión y aceptar a los otros como diferentes.
Los problemas en esa zona del cuerpo significan que nos hemos encerrado en nuestro punto de vista.
“Cada vez que veo a una persona con cuello ortopédico me digo: esa persona es muy presuntuosa, que se obstina en no ver el otro lado de las cosas”. Respire, acepte el pensamiento de los demás, que es igual o más importante que el tuyo.

GARGANTA: es la capacidad de defendernos verbalmente  y también de pedir lo que queremos.
Dolores de garganta. Significa que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas o no nos sentimos inadecuados para hacernos valer.
El dolor de garganta es siempre enfado.
La garganta también representa el fluir de la creatividad de nuestro cuerpo.
Las amigdalitis o problemas de tiroides no son más que creatividad frustrada o incapacidad para expresarse.

LOS BRAZOS: muestran habilidad y aptitud para abrazar experiencias y vivencias. Las manos sujetan y estrechan.
Las manos pueden ser sensibles y flexibles o estar endurecidas y nudosas por exceso de cavilaciones o torcidas por el espíritu crítico.
Las manos crispadas son las manos del miedo; miedo a perder, a no tener los suficiente, a lo que se tiene se valla si no lo sujetamos firmemente. Lo que le pertenece no puede serle arrebatado, así que relájese.

ESPALDA: representa el sistema de apoyo, tener problemas en la espalda es no sentirnos apoyados.
La parte superior: tiene que ver con la sensación de apoyo emocional
La media: tiene que ver con la culpa
La baja: con la falta de dinero.
“hay tanta gente que siente que el dinero es lo más importante que hay en la vida y que no podremos vivir sin él”.

Continuaremos la próxima semana con 10 partes más del cuerpo y su relación con nuestra mente…
¿Qué te ha llamado la atención? ¿Te ves reflejado en algo?

LEE, COMENTA Y COMPARTE….

Jose Alfonso Morales Rosales
eudesjosea@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿POR QUÉ LOS CELOS ENFERMIZOS TRASFORMAN UN HOMBRE AMOROSO EN UN MOSTRUO?

     Cuando una mujer fue asesinada a sangre fría por su ex esposo entrando a su casa, se volvió a dimensionar el caso de los feminicidios t...