elegir a Dios y no sus obras...



Yo no esperare. Voy a vivir el momento presente colmándolo de amor. De eso se trata vivir, de abrazar el momento presente, el día a día dejando a un lado los errores del pasado o la preocupación por el futuro, debemos vivir en la plenitud del amor en el presente. Porque si nos pasamos todo el tiempo esperando, quizá las cosas que espero nunca lleguen…

Escribió Santa Teresa de Calcuta “ Lo importante no es el número de acciones que hagamos, sino la intensidad del amor que ponemos en cada acción” siempre me pregunto ¿de que valen mil títulos? ¿De qué vale tener miles de trabajos? ¿De qué vale tener miles de placas en una pared? Si no tienes amor. Cuantas personas son hiper-preparadas, se hacen llamar Doctores, Señores y están vacíos, porque no tienen amor.

Cuantas veces en medio de nuestra vida nos llenamos de cargas y cargas (trabajo, estudio, posgrado, curso, diplomado, especializaciones….) y nos olvidamos de lo ESENCIAL…(CONCENTRARNOS EN LO ESENCIAL) en Dios…  no pierdas tu tiempo concéntrate en lo esencial de la vida que es Dios …

En medio de mi vida vocacional en camino al sacerdocio en medio de muchas alegrías y penas, en medio de la noche oscura, donde he sentido que mis fuerzas fallan. Me he dado cuenta que lo más bello es vivir el momento presente. Lo hermoso de vivir el amor de Dios a plenitud. Te aseguro que tu vida será maravillosamente bella si es como un cristal formado por millones de esos momentos. ¿Ves cómo es fácil?

En la vida, no solo en lo vocacional hay que distinguir entre Dios y las obras de Dios… ¿Qué es eso? ¿No será lo mismo? Ejemplo: la labor pastoral en las escuelas, en los hospitales, las misiones todo eso son obras de Dios pero no son De Dios si se hacen en momentos que no corresponden. Porque si Dios quiere que abandones todas esas obras poniéndolas en sus manos, hay que hacerlo pronto y confiar en Él. DIOS HARÁ LAS COSAS INFINITAMENTE MEJOR QUE TÚ.

Ya fuera sacerdote, pero me retire en Enero del año pasado en mitad de 4to de teología, con todos los ministerios en orden al sacerdocio recibidos (admisión-lectorado y acolitado), con los informes finales de cada año excelentes.  A veces las cosas se deben dejar aunque marchen muy bien.  En medio de esa decisión tan difícil me di cuenta que era un GUERRERO DE DIOS, no fue fácil pero Dios estaba conmigo y cuando Dios esta con uno no hay fuerza humana que dañe.  Por eso hay que escoger a Dios y no sus Obras. Su obra era quizás que yo siguiera en el seminario y fuera sacerdote pero escogí a Dios que me decía que aun no. Hermano escoge a Dios y no a sus obras aunque duela, Dios sabe porque hace las cosas.

Es una bella elección pero difícil. Ahora estoy de vuelta y se me vuelven a presentar algunos obstáculos pero de igual manera debo escoger a DIOS. Es una bella elección elegir a Dios.  San Juan Pablo II lo decía “queridos jóvenes, como los primeros discípulos, seguid a Jesús, no tengan miedo de acercarse a Él.

El muchacho del evangelio de los 5 panes y 2 peces hizo esta opción ofreciéndolo todo, cinco panes y dos peces, en las manos de Jesús, con confianza. Jesús hizo las obras de Dios dando de comer a 5.000 hombres y a las mujeres y los niños. Cuando ponemos nuestra pequeñez en las manos de Dios, él hace maravillas. DEJATE SORPRENDER POR DIOS…. EL ES EL AMIGO FIEL…

ORACION DIOS Y SU OBRA
*Por tu amor infinito, Señor
Me has llamado a seguirte
A ser tu hijo y tu discípulo

*Luego me has confiado una misión
Que no se asemeja a ninguna otra,
Pero con los mismos objetivos de las demás
Ser tu apóstol y testigo

*En pos de ti Señor
He utilizado todas mis capacidades
No me he reservado nada
Ni siquiera la vida

*Mientras estaba así,
Apasionadamente inmerso
Me encontré con la derrota de la ingratitud
De la incomprensión de los amigos
De la falta de apoyo de los superiores
De la enfermedad y debilidad

*¿Por qué Señor me abandonas?
No quiero desertar de tu obra
Debo llevar a término mi tarea

*¿Por qué atacan los hombre tu obra?
¿Por qué le quitan su apoyo?
Ante tu altar, junto a la Eucaristía
He oído tu respuesta
¡Soy yo al que sigues, no mi obra!
Si lo quiero, me entregaras la tarea confiada
Poco importa quien tome tu puesto
Debes elegirme a mi….

CONTINUARA…..
LEE, COMENTA Y COMPARTE…
Jose Alfonso Morales Rosales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿POR QUÉ LOS CELOS ENFERMIZOS TRASFORMAN UN HOMBRE AMOROSO EN UN MOSTRUO?

     Cuando una mujer fue asesinada a sangre fría por su ex esposo entrando a su casa, se volvió a dimensionar el caso de los feminicidios t...