DISCURSO MOTIVACIONAL EN EL ACTO DE ASCENSOS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LOS ANDES

JUNTO A LA MEDICO ESTRELLA UZCATEGUI DIRECTORA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LOS ANDES-MERIDA VENEZUELA 



DISCURSO MOTIVACIONAL EN EL ACTO DE ASCENSOS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LOS ANDES

Después de 10 años sin ser gestionados los respectivos ascensos del personal que labora en el máximo Hospital de Mérida, la nueva junta directiva se tomó la tarea de homenajear a muchos profesionales de altura que laboran en nuestra Institución.

Dicho evento se realizó en el auditorio de IAHULA, conto con la participación de la directiva del Hospital y unas 300 personas entre ellas, 90 que iban a ser ascendidos y sus familiares. Entre los que recibieron este bonito incentivo se encuentran:

·       técnicos de equipos médicos,
·       enfermeras,
·       médicos especialistas,
·      radiólogos,
·      bionalistas,
·      técnicos en estadísticas de salud
·       nutricionistas.

Fui invitado a dar un pequeño discurso motivacional a todos los presentes.

Mi discurso:
La vocación de servicio que tiene un médico, enfermera, radiólogo o cualquier profesional o no que labora en un Hospital es algo especial. Los años de estudio y preparación van marcando el alma y el corazón del hombre que busca siempre prepararse y estar actualizado para servir al prójimo con amor y cariño.

Hoy es un día especial para recordar, celebrar y agradecer el esfuerza entrega y la lucha de cada día; del trabajo en secreto sin buscar aplausos ni recompensas. Han sido muchas las etapas transitadas desde el inicio de nuestra institución. Aunque los primeros días fueron de gloria al transcurrir de los años se han visto afectado, pero siempre con la frente en alto porque nunca nos hemos detenido ni nos hemos de detener.

El servicio es un don de Dios que les regala a sus hijos más predilectos porque servir es amar y amar es acercarse a Dios. Por eso siempre hay que servir con amor. Que esa actitud llena de vida al hombre.

El compromiso es mayor cada día aunque el panorama se vista de gris nunca debemos dejar apagar la luz del servicio, de la entrega y la luz del amor. Porque estoy completamente seguro que esa luz nunca se extinguirá. Nunca se apagara siempre estará prendida.

En el camino han sido muchos los amigos y compañeros que hemos visto partir (que se han ido al cielo) o se han ido a buscar nuevas oportunidades en tierras extranjeras. Dejando por lo alto nuestra institución donde se encuentran.

En estos días duros y difíciles por los cuales transitamos no permitamos nunca que se apague el amor; no dejemos pasar un día sin saludarnos, sin expresar el amor. Porque como dice el refrán (el tiempo perdido hasta los santos lo lloran) y me pregunto ¿y los que no somos santos?

Dejemos que esta tierra buena; que este campo hermoso que se llama IAHULA; siga dando frutos de los mejores…

Recuerden que institución como esta no se encuentra en todos lados y siéntanse orgullosos y agradecidos por la oportunidad de formarse en esta (ESCUELA DE LA VIDA) y es que este gigante de corazón noble abre sus brazos a todos: Niños, jóvenes, adultos, ancianos y hasta los que están por venir. Abre sus brazos de amor incondicional porque recibe a pobres y a ricos; a blancos y negros; de izquierda y derecha a todos por igual nacionales y extranjeros… llega a todos y hay para todos. Desde el Arauca apure hasta lo más alto del Estado Zulia.

Hoy 02 de octubre en que se celebra el día del ángel custodio o de la guarda (pedimos al nuestro) que siempre nos acompañe y guíe en el camino de la vida. Que nos siga dando fuerza para no abandonar este camino de servicio desinteresado que nace de lo más profundo de nuestro ser.

Decía teresa de Calcuta “el que no vive para servir no sirve para vivir”

Hoy doy las gracias en nombre de todos los  pacientes  y usuarios que día a día ustedes atienden con cariño  y buena disposición. Pido disculpas por tantos malos  tratos y falta d comprensión de nosotros hacia ustedes… PERDÓN PERDON PERDON… a los que van a hacer ascendido recuerden que es un compromiso más que asumen; y lo deben hacer con la humildad que los ha caracterizado siempre FELICITACIONES..

Gracias a todos ustedes nuestro hospital puede funcionar…(desde el obrero que arregla cualquier desperfecto hasta el neuro-cirujano en una complicada cirugía) a todos porque son un gran equipo y todos juegan para el mismo… llevando inscripto en sus corazones estas palabras IAHULA
Felicitaciones a todos se merecen esto y mucho más…
LEE, COMENTA Y COMPARTE

José Alfonso morales rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿POR QUÉ LOS CELOS ENFERMIZOS TRASFORMAN UN HOMBRE AMOROSO EN UN MOSTRUO?

     Cuando una mujer fue asesinada a sangre fría por su ex esposo entrando a su casa, se volvió a dimensionar el caso de los feminicidios t...